La directora de la dependencia, Daphne Santana Fernández, comentó que es esencial que los ciudadanos se preocupen por el cuidado de la salud mental, pues frecuentemente las situaciones de ansiedad, depresión o vulnerabilidad llevan a los individuos a abusar de sustancias como la marihuana, cocaína, cristal, alcohol y tabaco.
Recordó que los ciudadanos que estén dispuestos a recibir orientación gratuita por parte de psicólogos, pueden solicitar los servicios del Centro de Salud Urbano B en la colonia Portal del Roble, dirigidos principalmente a las personas con problemas de abuso de sustancias y sus familias.
Comentó que los interesados pueden comunicarse al teléfono 656-555-9313, donde serán atendidos por personal de Trabajo Social que se encargará de dar seguimiento a cada caso, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Además, una vez que se realice el diagnostico correspondiente, se define si el ciudadano continuará con su orientación en el Centro de Salud o se le canalizará con otra institución especializada.