San Mateo Atenco contará con base del SUEM para la atención de emergencias

El Servicio de Urgencias del Estado de México instalará en este municipio su octava sede para atender incidentes en la región.
La presidenta municipal Ana Muñiz Neyra sostuvo reunión de trabajo con el subdirector del Servicio de Urgencias del Estado de México, Dr. Godwin González Estrada, en la que acordaron la instalación de una base del SUEM en este municipio para atender llamadas de emergencia de toda la región.
En estas nuevas instalaciones se contará con una ambulancia y personal capacitado que estará disponible las 24 horas del día, para brindar atención oportuna y eficiente al reducir tiempos de traslado hacia los lugares donde ocurran los incidentes que se deban atender.
La alcaldesa agradeció al secretario de Salud, Dr. Francisco Fernández Clamont, así como al subdirector del SUEM por su disposición para unir esfuerzos en beneficio de los vecinos y vecinas de San Mateo Atenco, con lo que se garantiza una pronta reacción ante situaciones de emergencia.
Entre las acciones coordinadas entre el gobierno municipal y el SUEM, se cuenta la capacitación al personal de Protección Civil y Bomberos del municipio, en materia de activación del sistema de emergencias, quemaduras, ventilación de rescate y reanimación cardio pulmonar, entre otros temas.
Con la instalación de esta base de atención, San Mateo Atenco se convierte en la octava sede del SUEM en la entidad.

Deja un comentario