Fayad arranca el Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos

El Gobernador de Hidalgo Omar Fayad, inauguró la primera etapa y dio el banderazo de la segunda de las cuatro etapas que integran el Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en Atitalaquia. Este proyecto beneficiará a más de 350 mil habitantes de los municipios de: Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco De Tula, Chapantongo, Mixquiahuala, Tepetitlán, Tlaxcoapan, Tahuelilpan y Tula.
El relleno sanitario que comenzó sus actividades el pasado 11 de enero, cuenta con un área de 17mil 746 metros cuadrados, cuenta con franja de amortiguamiento, camino perimetral, caseta, membrana plástica, drenaje de lixiviados, sistema de control de biogás y patio de maniobras.
Al contar con un área de disposición final de los residuos sólidos urbanos se procura cuidar a la población al reducir su exposición a la contaminación del aire y la tierra. También se evitará exponer la salud de las personas al disminuir los puntos de infección al aire libre y proteger sus mantos acuíferos.
Además, Fayad reiteró la invitación a los Presidentes municipales para continuar sumando esfuerzos y trabajando de manera coordinada para mejorar las condiciones climáticas en la entidad.
Felicitó al municipio de Atitalaquia porque hoy con acciones desde lo local asumen un reto global.

Deja un comentario