Hija de Ricardo Monreal es señalada por recibir contratos por 35 mdp

Recientemente, se dio a conocer que un empresa gasolinera en Zacatecas de la que es socia la hija del senador Ricardo Monreal Ávila, recibió contratos en los últimos tres años por más de 35 millones de pesos. Esto de acuerdo a la información supuestamente filtrada desde el gobierno federal, dónde se obtuvo un expediente con el reporte de operaciones de un grupo empresarial asociado a los Monreal.

De acuerdo al documento filtrado, hubo una adjudicación por 3.2 millones de pesos que fue asignada por la Delegación de la Secretaría del Bienestar, cuya titular es Verónica del Carmen Díaz Robles, tía de Eldaa Catalina Monreal, hija del coordinador de Morena en el Senado. Por otra parte, se destacó que ha recibido 27.8 millones de pesos del IMSS y otros 5.1 millones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Multiservicio La Plata SA de CV

El reporte presentado, también explica que desde el 2019 la compañía Multiservicio La Plata SA de CV, se hizo de 71 contratos, de los cuales, 59 fueron adjudicación directa de la Secretaría del Bienestar en Zacatecas, con la finalidad de recibir combustible y vales de gasolina.

Así mismo, documentos obtenidos por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) indican que la propia Delegada de la Secretaría del Bienestar firmó algunos contratos a favor de Multiservicio La Plata, a pesar de que desde 2017 es público que esa empresa es propiedad de su sobrina, Catalina Monreal.

Por último, hoy Verónica del Carmen Díaz Robles, tía de Catalina Monreal, es la es la súperdelegada de programas sociales en Zacatecas desde diciembre del 2018, cuando asumió el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario