El día de Ayer se dio a conocer que el magistrado Rafael Guerra Álvarez ha realizado su toma de protesta como nuevo presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, siendo este su segundo periodo constitutivo. Posteriormente, ante el pleno de magistrados y de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que durante su administración se propone consolidar la justicia vía electrónica.
Esta nueva administración se propone definir nuevos pasos en la consolidación de una justicia electrónica capaz de generar una sinergia en favor de la transparencia, la comunicación, de la celeridad en beneficio del ciudadano y en conjunto con los demás niveles de gobierno”, indicó la Jefa de Gobierno de la CDMX.
Cabe destacar que en la sesión pública que se realizó de manera híbrida, debido a la pandemia, el magistrado indicó que para lograr dicho compromiso implementarán un sistema integral de gestión judicial como plataforma unificada en todos los procesos de todas las materias.
Finalmente, se recalcó que se ha concluido la etapa de mapeo de procesos e identificación de problemas, los cuales, aseguró, han podido resolver.