Tras el aumento en los contagios por Covid-19 mucho se ha especulado a cerca de las nuevas acciones que implementará el gobierno para mantener a raya al virus. Sin embargo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, volvió a descartar un posible cierre masivo de escuelas derivado del alza en los casos positivos, lo anterior fue confirmado por Rigoberto Vargas, dirigente magisterial de la sección 36.
La idea es que ya no se abandonen las escuelas: Rigoberto Vargas
“La idea es que ya no abandonemos las escuelas; dejarlas más de un año y cerca de ocho meses nos dejó sin duda una gran tarea en materia de infraestructura, muchas de ellas fueron vandalizadas, otras pues ya por la misma naturaleza del uso no tenían condiciones para regresar y con el esfuerzo de autoridades educativas, con el esfuerzo de maestras de padres de familia, las pudimos rehabilitar pero la idea es que sigamos de manera presencial”, indicó el dirigente magisterial.
También te puede interesar: ¿Cómo saber si tienes gripe, resfriado o Covid-19?
Así mismo, el funcionario del SNTE explicó que es muy difícil que se aplique un cierre total de escuelas en el Estado de México, pues gracias a los avances en la vacunación el riesgo puede disminuir. Así mismo, explicó que un 90 % de los planteles adheridos al sindicato ya imparten clases presenciales y solo algunos lo hacen a distancia o de manera híbrida.
“La aplicación del refuerzo de la vacuna fue una solicitud para reducir los riesgos de contagio entre los docentes y mantener funcionando a las escuelas en la nueva normalidad y con los filtros sanitarios que establece el protocolo anti Covid-19”, agregó.
“En la primera etapa la vacunación, un 20 % de los maestros habían mostrado cierta renuencia a aplicarse la dosis, pero que actualmente hemos logrado sensibilizar casi en su totalidad a la plantilla para mantenerse libres de la enfermedad en las aulas y por seguridad de los alumnos”, finalizó Rigoberto Vargas.