Tras una larga ausencia en el deporte de los reyes, Rafael Nadal ha regresado con el pie derecho, pues tras haber concluido el torneo de australia, el español se alzó con la victoria en la categoría ATP 250. Esto tras haber superado en la final al estadounidense Maxime Cressy (7-6(6)6-3), con lo que el balear ha conseguido su trofeo número 89 en este circuito.
“Tener un trofeo debajo del brazo significa mucho después de haber estado tanto tiempo parado”, indicó el tenista español.
“Maxime es algo nuevo que le traes al juego y te deseo lo mejor para el resto de tu carrera”, agregó Nadal sobre el tenista estadounidense de 24 años.
También te puede interesar: México rompe récord de contagios 30,671 en un solo día
Rafael Nadal regresa con paso firme
En su semana de regreso, el español ha sumado cuatro partidos (un dobles y tres individuales) y alrededor de siete horas de juego, un buen test para afrontar el Abierto de Australia, donde aspira a su primer título desde 2009 y a conquistar su 21º grande, que le convertiría en el jugador con más títulos de la historia en la categoría.
Cabe destacar que Rafa Nadal volvió a ganar un título ATP después de su victoria en la final de Roma frente al serbio Novak Djokovic el pasado mes de mayo. Con este, el mallorquín es el cuarto jugador con más títulos individuales masculinos (89) de la Era Abierta, solamente por detrás de Ivan Lendl (94), Roger Federer (103) y Jimmy Connors (109).
Very happy to be back playing after all this months… and winning ????
????@AustralianOpen #AustralianOpen #Melbourne pic.twitter.com/EEul5FfJhE— Rafa Nadal (@RafaelNadal) January 9, 2022