La Dirección de Desarrollo Social, por medio de la Dirección de Desarrollo Rural, establecerá oficinas de enlace en el Valle de Juárez y una más en Samalayuca, para así tener un acercamiento con estas comunidades y con ello de los servicios que se ofrecen de la administración municipal.
Una de las encomiendas del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, es salir de las oficinas y facilitar el encuentro con las comunidades rurales, ya que para muchos el traslado hasta la ciudad representa un gasto, por eso la decisión de instalar estas oficinas de enlace y acercar la atención a los ciudadanos de esta zona, lo cual se espera concretar en breve tiempo, dijo Arturo Luna Bernadac, titular de Desarrollo Rural.
El funcionario dio a conocer también que actualmente están trabajando en la creación de los huertos familiares, proyecto con el que se buscará la instalación de mil de estos espacios, para lo cual ya se prepara la tierra donde se harán las plantaciones de distintos productos alimenticios.
Luna Bernadac comentó que en un periodo del 20 de marzo al 20 de abril, planean trabajar en el trasplante de las hortalizas, por lo que se está en espera de los fondos necesarios para darle continuidad al proyecto.
Destacó que debido a las condiciones de suelo, en Samalayuca se puede incorporar la siembra de esparrago, mientras que en el Valle de Juárez se tiene la opción de trabajar con la granada y el arándano, productos que son altamente remunerativas y podrán dar un beneficio económico importante a los productores.