“Los colonos que se interesen en participar en este proyecto ingresarán a una base de datos en la que se ubicarán los Comités de Parque, que estarán en estrecha vinculación y colaboración con la Dirección de Parques y Jardines”, explicó.
Comentó que se impartirá un taller de diseño participativo, cuyo objetivo será desarrollar un proyecto arquitectónico de mejoramiento del parque que podrá incluir forestado, sistema de riego controlado, pintura, mejoramiento de andadores y equipamiento como bancas, juegos y estaciones de entrenamiento.
“También la realización de actividades educativas, medio ambientales y culturales en las instalaciones de las áreas verdes”, indicó Zamarrón Saldaña.
Dijo que estos comités serán muy importantes, pues también fungirán los enlaces con esta dependencia para establecer en cada uno de los espacios verdes un centro de acopio de hojas y ramas producto de las podas que se generen en el sector, para que cuando las cuadrillas de trabajadores acudan a darles atención, dispongan de ellos.
Manifestó que en esos lugares van a brindar capacitaciones e información a los vecinos para que sean difusores de estos mensajes hacia el resto de los pobladores de la zona.