Ante la llegada de la variante Ómicron y el clima frio, el temor se ha hecho presente en la ciudadanía, pues en la misma temporada pero del 2021, se alcanzaron cifras muy altas por contagios de Covid-19. Así mismo, se destacó que en estas primeras fechas de enero han aumentado las hospitalizaciones derivado de esta enfermedad.
De acuerdo a las cifras emitidas por el sector médico, tan solo del 24 de diciembre al 2 de enero el número de personas hospitalizadas pasó de 299 a 383. Para el 30 de diciembre, se informó que había 338 hospitalizados por Covid, aumentando a 393 para pasado domingo.
Cabe destacar que las cifras que se han presentado hoy, contrastan con lo presentado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Pues a pesar de que las cifras son emitidas por el gobierno nacional, la mandataria estatal ha manifestado en diversas ocasiones que los contagios y hospitalizaciones no están aumentado.
“No hemos tenido un incremento y tengan la certeza que si comienza a incrementarse lo vamos a informar, pero la estrategia ya no puede ser cerrar las actividades económicas porque tiene muchos impactos”, comenta la Jefa de Gobierno.
Así mismo, recalcó que que la ocupación hospitalaria es de apenas 9 por ciento y que para evitar el alza de contagios, se continuará con la estrategia de vacunación.
Por último, en el reporte más reciente se informó que hasta el 27 de noviembre, los casos activos de Covid-19 ascendieron hasta los 12 mi 152, lo cual contrasta con la cifra del 24 de diciembre dónde los casos activos eran 6 mil 549, esto indica que apenas 3 día esta cifra se duplicó.