Se reporta saldo blanco en zona turística de Armería

Esta mañana, el director de Protección Civil en el municipio de Armería, dio a conocer que que la afluencia turística en la demarcación bajó un 50% con respecto a otros años. Sin embargo, la buena noticia es que durante esta jornada vacacional no se reportó ninguna muerte.

El funcionario recalcó que esto se logró gracias a la coordinación entre el personal de guardavidas a fin de evitar que se presentaran incidentes mayores en las playas. Por otra parte, se reconoció que durante estas labores, se realizaron 14 rescates acuáticos en la zona de Cuyutlán, y en playa de El Paraíso, 6.


También te puede interesar: ¿Qué es la cuesta de enero? evita que afecte tu economía


De igual forma, en cuanto a los operativos viales, se informó que se atendieron 3 accidentes vehiculares, una fuga de gas, un enjambre de abejas, 4 atenciones de primeros auxilios, 2 atenciones de cables caídos y 2 incendios de pastizal.

Finalmente, el titular de Protección Civil de Armería, recalcó que se trabajó mucho en la concientización a fin de que el turismo no se metiera a bañar en zonas desprotegidas por guardavidas, esta acción originó que no se tuvieran incidentes mayores.

Deja un comentario