Esta mañana, el director de Protección Civil en el municipio de Armería, dio a conocer que que la afluencia turística en la demarcación bajó un 50% con respecto a otros años. Sin embargo, la buena noticia es que durante esta jornada vacacional no se reportó ninguna muerte.
El funcionario recalcó que esto se logró gracias a la coordinación entre el personal de guardavidas a fin de evitar que se presentaran incidentes mayores en las playas. Por otra parte, se reconoció que durante estas labores, se realizaron 14 rescates acuáticos en la zona de Cuyutlán, y en playa de El Paraíso, 6.
También te puede interesar: ¿Qué es la cuesta de enero? evita que afecte tu economía
De igual forma, en cuanto a los operativos viales, se informó que se atendieron 3 accidentes vehiculares, una fuga de gas, un enjambre de abejas, 4 atenciones de primeros auxilios, 2 atenciones de cables caídos y 2 incendios de pastizal.
Finalmente, el titular de Protección Civil de Armería, recalcó que se trabajó mucho en la concientización a fin de que el turismo no se metiera a bañar en zonas desprotegidas por guardavidas, esta acción originó que no se tuvieran incidentes mayores.
Sigue las recomendaciones del personal en playa al pie de la letra, no arriesgues tu vida.#PrevenirEsVivir
3/3 pic.twitter.com/CgdyYI6cPG
— Protección Civil Estatal Colima (@PC_Colima) December 30, 2021