Cabildo de Chalco aprueba descuentos en pago de impuestos

Jarabe Tapatío
El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez encabezó la Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo 2022-2024, donde se aprobó por unanimidad el Programa Anual de Descuentos, Estímulos y Apoyos Fiscales 2022, para el pago del impuesto predial, durante los meses de enero, febrero y marzo.

 

Por unanimidad de votos del Cuerpo Edilicio, el Gobierno de Chalco aprobó la aplicación de un 34 por ciento de descuento para contribuyentes que pertenecen a alguno de los grupos vulnerables como son adultos mayores, personas jubiladas, en estado de viudez o discapacidad. Adicional a este porcentaje de descuento, habrá 8 por ciento menos por pago anual anticipado y para contribuyentes cumplidos durante el mes de enero; 6 por ciento durante febrero y 4 o 2 por ciento, respectivamente, en marzo.

 

En tanto, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Chalco aprobó el descuento de 38 por ciento para grupos vulnerables, más 8 por ciento en pago anual anticipado y 4 por ciento para contribuyentes que paguen en enero. El módulo de pagos para agua y predial estará en funciones hasta el 30 de marzo, en la Explanada Municipal, con un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

 

Con estos descuentos para el pago de derechos municipales, el Gobierno de Chalco continúa con su compromiso de recaudar con transparencia y administrar los recursos para más obras y acciones en beneficio de todos los sectores.

Deja un comentario