Aprueban en Tlalnepantla el nombramiento del gabinete de la Administración Pública Municipal

El presidente municipal de Tlalnepantla para el periodo 2022-2024, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, junto con su cuerpo edilicio, comenzaron su función aprobando en la Primer Sesión Solemne el nombramiento de los titulares de las direcciones e institutos de la administración municipal.

En primera instancia, se avaló a Edmundo Rafael Ranero Barrera como secretario del Ayuntamiento; se aprobó a Alejandro Gumler Vieyra, como tesorero municipal; Ricardo Contreras Velázquez, contralor interno; Luis Antonio Gutiérrez Herrera, director de Administración; Carlos Javier Alfaro Sánchez, secretario técnico; Raúl Chaparro Romero, en la dirección de Promoción Económica; Perla Guadalupe Monroy Miranda, como directora de Desarrollo Social; Erika Rosaura López Juárez, en la dirección de Desarrollo Urbano; Luis Armando Dorado, director de Obras Públicas; Jorge Cervera Muñoz, director de Servicios Públicos; Adrián López Espino, en la dirección Jurídica; Arturo Centeno Cano, Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito; Daniel Arreola Álvarez, en dirección de Sustentabilidad Ambiental; Fabrizio Montiel Jaramillo, es el titular de la dirección de Protección Civil; Ivonne Jiménez García, es la titular de la dirección de la Mujer; Aldo Francisco Vega Martínez, quedó como director de Gobierno Digital y Edgar Raúl Vargas Gómez como director de Movilidad.

A la par, el exdiputado local René Alfonso Rodríguez Yáñez fue nombrado como director general del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado.

Y respecto a los titulares de los institutos municipales, se nombró a María Guadalupe Noriega González, quien estará al frente del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes; Brenda Escamilla Sámano, Instituto Municipal de Educación; Tatiana Ortiz Galicia, Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, y José Alberto Contreras García en el Instituto Municipal de la Juventud.

El presidente municipal resaltó que los nombrados son ciudadanos que cumplen con los requisitos estipulados en la ley, son profesionales en sus diferentes ramos y de los cuales se tiene la documentación que avala su preparación y experiencia.

“Ellos integrarán el equipo de trabajo que nos permitirá servir a Tlalnepantla con responsabilidad, de manera eficiente y eficaz para cumplir con los compromisos que hicimos con la ciudadanía. Son mujeres y hombres que habrán de servir con honestidad y perseverancia en este municipio”, subrayó.

Por su parte, el regidor Mauricio Ontiveros Salgado comentó que sus nombramientos no serán un ‘cheque en blanco’ para un periodo de 3 años, puesto que estarán sujetos a evaluaciones permanentes.

Por otra parte, también se dio cuenta del nombramiento de María Gómez Martínez como presidenta del DIF municipal y a Alina Alejandra Luna Gómez como directora general de la institución.

A la par, durante la primer Sesión de Cabildo se aprobó el programa anual de mejora regulatoria para 2022; otorgar un 15% de descuento en el servicio del agua y alcantarillado a los habitantes de las colonias de zona poniente y oriente; así como brindar una bonificación del 34% en el pago diferenciado del impuesto predial a pensionados, jubilados, huérfanos, menores de 18 años, discapacitados, adultos mayores, viudas y personas sin ingresos fijos, ambos estímulos fiscales se deben cumplir para el presente año.

Deja un comentario