Santander depositó por error a dos mil personas: El banco Santander enfrenta las consecuencias de un costoso error al depositar un total de 175 millones de dólares (3 mil 500 millones de pesos) a alrededor de dos mil clientes y algunas empresas, por lo que la institución trabaja a marchas forzadas para recuperar los recursos transferidos.
La banca española habría realizado hasta 75 mil transacciones, cada una de alrededor de mil 733 libras (48 mil pesos); sin embargo, como algunos clientes se encuentran afiliados a otros bancos– Barclays, HSBC y Natwest– , se mantiene la esperanza de “rescatar” parte del dinero.
Te podría interesar: Colocan Bancos en México 617 mil tarjetas de crédito en un año
Pese a que el accidente fue autoría de la institución bancaria, los clientes que vieron el depósito en sus cuentas tienen la obligación de reportarlo y es ilegal que conserven el dinero, de lo contrario, podrían ser castigados con 10 años de cárcel.
Ahora, el principal problema que enfrenta Santander es un posible gasto de los recursos depositados por error a sus clientes; no obstante, es incierto si debido a eso pueden ser remitidos a las autoridades correspondientes del país.
Hasta el momento, Santander no ha emitido un comunicado oficial en el que se pronuncie al respecto de las transacciones erróneas.