Recibe el 2022 con estos 10 rituales para fin de año

Para que no falte la salud, el dinero y el amor en tu vida en el 2022, puedes seguir estos diez rituales para el fin de año

Para que estés preparado para la llegada del2022, realiza alguno de estos diez rituales de fin de año o tradiciones que prometen traer prosperidad, salud, amor, dinero y buena vibra a tu vida para el año que está por iniciar.

Los rituales para atraer la prosperidad son una constante cada año y una tradición que hace sentir a las personas más seguras para recibir el año que está por comenzar.

También puedes leer: Modelos de teléfonos iOS y Android que dejarán de funcionar en 2022

Las abuelitas, las mamás y los hijos, llevan a cabo algunos de estos rituales como una de las herencias que pueden existir de generación en generación y aquí te compartimos algunos de estos.

Barrer la casa

Si barres tu hogar, se cree que sacarás todas las malas vibras o remanentes de energía negativa del año que termina. Por ello, se recomienda que tomes una escoba y barras por todos los rincones de tu casa; además, es una muy buena forma de mantener limpia tu casa en tiempos en los que la higiene es fundamental para evitar contagios de Covid-19.

Bañarse para recibir el Año Nuevo

Mientras más cercano a la media noche te sea posible, báñate, pues se trata de purificar tu cuerpo y tu mente lo que te ayudará a tomar mejor, la llegada de un nuevo año. Si puedes poner 7 rosas blancas en el agua o algunas hierbas aromáticas, mucho mejor.

Comer uvas a la medianoche

Un ritual popular en los hogares mexicanos es el comer las 12 uvas justo a la medianoche, una con cada campanada del reloj y pedir un deseo.

Las doce uvas también representan la llegada del nuevo año o los doce meses del Año Nuevo por los que estás deseando que te traigan suerte y prosperidad.

Vestir de color amarillo o rojo

Elegir ropa con un color específico se ha convertido en un ritual popular de amor y prosperidad. En diferentes países hay quienes aseguran que la ropa interior roja atraerá amor durante el próximo año, mientras que la de color amarillo llamará abundancia.

Lentejas en los bolsillos

Guardar lentejas en los bolsillos es una tradición que -según se dice- trae abundancia y buena fortuna. En varios lugares de Latinoamérica se cree que colocar lentejas en tus bolsillos, bolso o billetera garantizará que no te falte dinero en el año.

Caminar por la calle con una maleta

Si te gusta viajar en cada oportunidad que tengas o deseas hacerlo en el 2022, este popular ritual te puede interesar; consiste en que a medianoche tomes una maleta y salgas con ella a dar un corto paseo por las calles del lugar en donde estés.

Se cree que es una forma de atraer nuevos viajes para el año que comienza. Sin duda un ritual divertido e imprescindible para los viajeros.

Limpieza profunda del hogar

Este ritual consiste en antes del 31 de diciembre debes realizar una limpieza profunda de tu casa con el objetivo de comenzar el Año Nuevo con muy buena energía en tu hogar y en este puede participar toda la familiar.

Prender veladoras

La noche del 31 de diciembre, deberás prender 12 veladoras y encomendarlas a la Santísima Trinidad. A la medianoche, se apagan 11 y únicamente deberás dejar encendida una.

Posteriormente, el primer día de cada mes deberás prender una veladoras para atraer bienestar para tu familia.

Estrenar una prenda

Estrenar cualquier prenda de tu vestimenta para Año Nuevo, ya sea un pantalón, zapatos, falda, abrigo y los colores más usados son el blanco, dorado y rojo.

Vaso con agua

Llena un vaso con agua y arroja su contenido a la calle cuando sea la medianoche. Se dice que con este ritual podrás desprenderte de todas las lágrimas y negatividad del pasado e iniciarás enero con un corazón limpio y sin rencor; para que recibas el amor que te mereces.

Recuerda que estos son de los rituales más usados en México, pero existen muchos más, todo depende de la cultura y costumbres de tu entorno.

Deja un comentario