Eleftheria Square: El parque más bonito del mundo

Eleftheria Square

Hasta cierto punto, todos los parques son geniales. Con mucho espacio abierto, mucha vegetación y áreas dedicadas para cosas como el skate y el fútbol.

Pero algunos parques son ciertamente más frescos que otros, y este espacio recién inaugurado en Chipre podría ser el parque más elegante, elegante y moderno que jamás hayamos visto.


Te puede interesar: ¿Deseas invertir en el metaverso? Estas serán las criptomonedas más rentables en 2022


Diseñado por Zaha Hadid Architects, se llama Eleftheria Square y está justo en el centro de la capital de Chipre, Nicosia. Diseñado a partir del foso seco que se encuentra junto a las murallas venecianas de la ciudad del siglo XVI, ZHA ha instalado paseos, plazas, fuentes de agua, cafés y montones de árboles. 

Entonces, ¿por qué exactamente es genial el nuevo Eleftheria Square? Bueno, muchas razones. Las partes más interesantes son probablemente los espacios de varios niveles que, como muestran estas fotos, son increíblemente suaves y elegantes. Es cierto que esas curvas son perfectas para andar en patineta, pero otra cosa objetivamente grandiosa es que hacen que el parque sea muy accesible para personas discapacitadas.


Te puede interesar: “Reino Mágico” el parque encantado de Veracruz


Toda Eleftheria está abierta al público, y parte de ella albergará festivales y otros grandes eventos. Curiosamente, ZHA también lo ha presentado como potencialmente parte de un nuevo “cinturón verde” alrededor de Nicosia. En otras palabras, la ciudad pronto podría recibir un montón de nuevos espacios abiertos diseñados por ZHA.

Deja un comentario