La mañana de este miércoles se reportó un accidente en las obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, que habría dejado a por lo menos 20 trabajadores heridos.
Fuentes de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmaron que se trató de un accidente ocurrido dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en el que un grupo de cerca de 20 trabajadores de la construcción resultaron lesionados después de que cayeron de un camión plataforma que los transportaba dentro de las instalaciones de la obra.
En imágenes que circulan en redes sociales, se observa a varias personas recostadas en el suelo, mientras otras son atendidas por personas que portan chalecos fluorescentes.
Se habla de al menos 20 trabajadores que laboran en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ubicado en Santa Lucía, lesionados luego de protagonizar un accidente vial cuando eran trasladados a su área de labores.
¿Qué ocurrió en el aeropuerto Felipe Ángeles?
De acuerdo con los primeros reportes sobre el accidente en el aeropuerto Felipe Ángeles , los trabadores habrían caído de una plataforma en movimiento cuando eran trasladados a su lugar de trabajo.
La unidad brincó una guarnición y provocó la caída de varios trabajadores de la plataforma en movimiento.
La mayoría de los trabajadores que resultaron lesionados por este accidente, fueron atendidos por personal de protección civil en el lugar y otros trasladados a la clínica 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
¿Dónde está el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles?
La Base Aérea Militar de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México, se encuentra a 45 kilómetros del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y se transformará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para ser junto al AICM y al Aeropuerto Internacional de Toluca parte de una red aeroportuaria integral de la zona metropolitana de la Ciudad de México.
Con este proyecto, las remodelaciones y ampliaciones de los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca, se tiene previsto resolver el problema de la saturación en la Zona Metropolitana de una forma ordenada, austera y con la capacidad técnica de los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional.