Toma protesta Oscar Sánchez como alcalde de Almoloya de Juárez

Este martes rindió protesta como próximo alcalde de Almoloya de Juárez, Oscar Sánchez García, que estará iniciando su labor al frente de este municipio a partir del próximo 1 de enero del siguiente año.

Fue Diana Pérez Barragán, vocal ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas y representante personal del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, quien tomó la protesta de Óscar Sánchez, como próximo presidente municipal, para el periodo 2022-2024.

A la postre de la toma de protesta, Oscar Sánchez, aseguró que su administración será honrada y estará a la altura de las necesidades del pueblo de Almoloya de Juárez.

Señaló que son seguridad y apoyos al sector indígena y agropecuario, así como salud y economía los principales puntos a atender durante su administración como alcalde de esta delegación.

“Les digo con certeza y gran honor que asumo este cargo con responsabilidad y que no les voy a fallar, a partir de este momento se acabaron las promesas y comienzan las acciones”

Saludó los alcaldes electos de los municipios vecinos de Zinacantepec y Temoaya a quienes externó su apertura para dialogar y trabajar a beneficio de la región y no únicamente del municipio de Almoloya de Juárez.

Señaló que como uno de los alcaldes más jóvenes de la región, estará preocupado por la juventud de Almoloya y recordó que fue este sector, quien más se mostró preocupado sobre el futuro del municipio.

En este sentido, también señaló que el deporte será fundamental en su gobierno, por lo que estará impulsando los programas de fútbol y renovando los espacios públicos para las actividades de esparcimiento, así como la creación de clínicas deportivas a lo largo del municipio.

En materia de economía, extendió el apoyo a las microempresas y detalló que todo aquel que quiera hacer uso de los espacios públicos, sin afectar el paso ni a terceras personas, podrá hacerlo sin preocupaciones.

También subrayó un programa de apoyo a la mujer emprendedora en el que las mujeres podrán hacerse acreedoras en caso de necesitar de uno para iniciar sus proyectos de ventas y comercios locales.

Por su parte, la vocal ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, externó su preocupación por la preservación de la cultura que abunda en este municipio, y la recuperación de espacios y oportunidades para la cultura mazahua que es principal etnia dentro del municipio.

Adelantó que Oscar Sánchez García realizará un trabajo extraordinario en la materia, ya que es uno de sus principales puntos a atender dentro del municipio.

Deja un comentario