Golf: ¿Sabías que jugar aumenta la esperanza de vida en unos cuantos años?

Se estima que cerca de cinco años, el golf además de ser un ejercicio beneficioso,  tiene aportes psicosociales ya que se pueden jugar sin importar la edad o el sexo y contribuye a tener una buena salud física y psicológica.

Óscar Maqueda, director de comunicación de la Federación de Golf de Madrid, explicó que este deporte se practica desde 1482. En Madrid el golf se supone que es el segundo deporte en número de federados con más de 87.000 licencias, una tercera parte de las de todo el país.

Desde pequeño puedes comenzar a practicar este bello deporte, concretamente desde que se tiene capacidad motriz suficiente para sujetar y golpear el palo e ir aprendiendo los aspectos básicos del ‘swing’, entre los 4 y los 6 años generalmente. En la escuela de la FGM tienen alumnos de más de 90 años.

El director de la escuela de la FGM, Santiago Alcon, señaló que el golf es un deporte para toda la vida, pese a que es un poco lento aprender a jugarlo por ser un deporte técnico.

“Cuando estás con el palo en la mano, miras a la bola y al objetivo, el resto del mundo desaparece. Además, es un deporte social. También hay un sinfín de competiciones para todos los niveles y edades en el que hombres y mujeres pueden competir juntos y compartir… Es ideal para practicar en familia, al aire libre, en un entorno espectacular”.

¿Cómo es la vestimenta?

La vestimenta que se requiere para que puedas jugar golf: zapatos de golf, guante aun que no es obligatorio, pero ayuda a sujetar mejor el palo; pantalón corto o largo en hombres y falda o pantalón corto/largo en mujeres y polo con cuello y manga corta para ellos y polo con cuello para ellas.

Lo que no se permite es ir en traje de baño, camiseta sin cuello, así mismo los jeans tampoco se permite jugar.

¿Qué beneficios tienes al jugar golf?

El golf es un deporte que se practica al aire libre, por lo que puedes jugarlo con el mas mínimo riesgo de contraer Covid-19, ya que se puede practicar de manera individual o en grupo.

Sabías que al caminar los 18 hoyos haces un recorrido de siete kilómetros, donde se consumen al menos unas 1.000 calorías, reduce la presión arterial, aumentan los niveles de vitamina D y aporta beneficios psicosociales que ayudan a desconectar y mejorar tu salud física y mental.

Según un estudio de la Universidad de Edimburgo, Escocia,  el golf alarga la vida al menos cinco años entre quienes lo practican, y además tienen una mejor complexión corporal y están más felices porque estimulan la dopamina, la hormona de la felicidad.

Santiago Alcón comentó que el golf sirve para mantener el cuerpo y mente sanos, ya que es lo que observa en su escuela que cuenta con más de 3,300 alumnos.

Si te interesa leer: “Very Peri” el color del 2022

El golf te puede ayudar a reducir el sobrepeso, ya que no tienes que hacer un esfuerzo excesivo como otro tipo de deportes, ya que quemas muchas calorías y después necesitas reponerlas. En el golf no pasa esto ya que es un deporte tranquilo y vas quemando calorías poco a poco. Si uno juega 18 hoyos se calcula que se pueden quemar 1,000 calorías.

No solamente bajas de peso al practicar este hermoso deporte, sino también fortaleces tus músculos y huesos, al hacer un swing fortaleces los músculos de la espalda, abdomen y brazos.

Cabe mencionar que así como otros deportes antes de practicar, se debe calentar para evitar una lesión, en el golf es lo mismo, debes calentar ya que al hacer un swing mueves varias parte del cuerpo, de igual forma se requiere tener una buena postura para no hacerse algún daño.

La postura correcta es manteniendo la espalda recta, las piernas ligeramente flexionadas, la cabeza elevada y la cadera hacia delante.

El golf como otros deportes te ayuda a reducir el estrés, ya que te da satisfacción, te mejora el animo, disminuye la ansiedad y genera confianza en uno mismo. Así mismo es un deporte en el que puedes ir platicando con amigos mientras juegas, disfrutar de un día cálido y beneficiándose de todo lo bueno del deporte sin requerir mucho esfuerzo.

Al caminar los 18 hoyos no solo te ayuda a quemar calorías, sino también te ayuda a disminuir la presión arterial y reduce el porcentaje de sufrir un infarto, al jugar golf, caminas durante varias horas sin que te des cuenta.

Un dato curioso es que el golf es el deporte mas practicado por personas de la tercera edad.

 

Deja un comentario