Nombran a Cadereyta de Montes como Capital Nacional del Ajedrez

 

Por su permanente apoyo y actividad a la promoción del también conocido como deporte ciencia, el municipio de Cadereyta de Montes recibió el nombramiento como Capital Nacional del Ajedrez por parte de la Federación Nacional de Ajedrez de México y la Asociación Queretana de Ajedrez A.C., el cual fue respaldado por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

 

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, aseguró que este reconocimiento es muestra del empeño por crear una comunidad rica y viva a partir del ajedrez, en donde el municipio de Cadereyta ha encontrado su lenguaje y ha fortelecido su identidad de la mano de las expresiones artísticas y artesanales con innovación y originalidad.

 

“Mediante el ajedrez, el municipio de Cadereyta apuesta por el desarrollo integral de sus niñas, niños y jóvenes, y tiene miras de elevar la cultura al siguiente nivel, por eso me complace ser testigo de este momento histórico que sin duda permitirá que juntos tabajemos por labrar la nueva identidad de Querétaro”, afirmó.

 

En su intervención, el presidente municipal, Miguel Martínez Peñaloza, afirmó que Cadereyta es reconocido por contar con una comunidad de más de cinco mil ajedrecistas, quienes han traído prestigio con premios estatales y nacionales, lo que ha permitido que niñas, niños, jóvenes y adultos practiquen el deporte ciencia de manera profesional.

 

El presidente de la de México Federación Nacional de Ajedrez, Mario Antonio Ramírez Barajas, reconoció el impulso que Cadereyta de Montes le ha dado al ajedrez en los últimos 20 años, lo cual los hace merecedor del nombramiento como capital nacional de este deporte, el cual se imparte como una materia en las escuelas de dicho municipio.

 

“Con este impulso, vamos también ha montar un Centro de Desarrollo de Ajedrez aquí en el municipio, cuyo material será aportado por la Federación Nacional de Ajedrez, a fin de que se convierta en un gran detonante en la región, el estado y el país”, concluyó Ramírez Barajas.

 

Deja un comentario