Predominan acusaciones falsas y agresiones durante detenciones en el 2021: INEGI

Durante los últimos años se ha visto como el crimen crece sin control, esto ha perjudicado a una gran cantidad de ciudadanos en nuestro país. En esta situación la población también ha manifestado su temor por ser detenida por la policía, debido a las fuertes polémicas que se rodean en torno a ciertos aspectos.

Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentó datos en los que se indicó que en lo que va del 2021, más del 40% de las personas detenidas por la policía, han sufrido agresiones físicas al igual que acusaciones falsas. De igual forma, los datos indican que a pesar de que se presentaron las denuncias pertinentes sobre el abuso de autoridad, los detenidos fueron procesados a los penales, aumentando sus condenas por las acusaciones falsas.


También te puede interesar:
Gobierno de México inyectará hasta 3,500 mdd a Pemex


Cifras preocupantes para la población

Siendo específicos, la encuesta realizada por el INEGI reveló que del 100% de las personas que fueron detenidas por policías, el 43.9% fue procesado por acusaciones falsas. Así mismo, el 49.1% de los hombres privados de su libertad, denunciaron agresiones físicas posterior a la detención. Por otra parte, en el caso de las mujeres, el 39.8% reportó sufrir esta situación.

Posteriormente, se especificó que un 15.5% de las mujeres que reportaron agresiones después de su detención, relataron que también fueron agredidas sexualmente.

Finalmente, los datos de la encuesta especificaron que las policías con más denuncias por agresión son la estatal con un % de los casos a nivel nacional, seguidos por la policía municipal con un 25.1% de agresiones en sus detenciones.

Deja un comentario