AMOR, DE DIENTES PA’FUERA

Triple ERRE

Para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse.

 

 

Por tercer año consecutivo, en 2022 el gobierno federal no contempla recursos para los proyectos carreteros multianuales de Zacatecas.Son tres: Fresnillo-Valparaíso, Fresnillo-Jerez y Zacatecas-Aguascalientes libre -por Ojocaliente-. Tomás Torres, Amalia García y Miguel Alonso fueron los padrinos de esos proyectos. Lograron su registro en la SHCP y que el Congreso de la Unión los tenga en la lista de obras a las que cada año se les debe aportar una suma del presupuesto federal. Sin embargo, desde la llegada de la 4T y del Caudillo López, esos proyectos carreteros no reciben abono anual. Están abandonados y olvidados.

Sin miedo al Caudillo

Es totalmente cierto. La frase de que estábamos mejor cuando estábamos peor no la dijo Francisco Javier Acuña Llamas. Fue nuestra. Y la sacamos como conclusión del relato que hizo el comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) sobre las confrontaciones que han tenido con el presidente López Obrador, las descalificaciones constantes que éste hace de los comisionados y de la opacidad que prevalece en las compras de pipas para gasolina, al inicio del sexenio y del “decretazo” para declarar de seguridad nacional todas las obras públicas prioritarias de la 4T. En cambio, a Peña Nieto -relató Acuña- le sacamos el caso Ayotzinapa, el escándalo de la Casa Blanca y el de Odebrecht. Por todo eso, la conclusión a la que llegamos en Triple Erre, no Francisco Acuña, fue que en materia de transparencia estamos mejor cuando estábamos peor. Hoy, parte de la entrevista en Triple Erre Radio en Sonido Estrella. Y mañana la plática completa y sin censuras.

Programas con paisanos  migrantes al 1×1

Con todo y que Valparaíso padece condiciones graves de inseguridad. No faltará quien diga que la inseguridad en Valparaíso es equiparable a la que padece Afganistán -no Apatzingán-. Y tendría razón. Pese a ello, los migrantes valparaidenses no se rajan, ni olvidan su tierra natal. El domingo José Padilla asumió la presidencia de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois. Sustituye a Rosalba Ruiz. En la ceremonia estuvo el alcalde Eleuterio Ramos. El perredista tiene intención de estrechar nexos con los paisanos para darle todo el apoyo posible a las inversiones productivas del 2×1. Y cuando el gobierno del estado se ponga moños, hacer el 1×1.

Otro zacatecano en las nubes del PAN 

Osvaldo Contreras cierra el 2021 con buen hueso político. Quizá no reciba un salario tan jugoso como el que tuvo de diputado, pero está contento. Y esperanzado en que lo mejor en su carrera está por venir. El negro Contreras resultó electo para ser parte de la Comisión Permanente del PAN, máximo órgano de gobierno del blanquiazul que preside Marko Cortés. Osvaldo es el primer zacatecano en pertenecer a esa cúpula. Hará la roncha con el exsecretario de Gobernación Santiago Creel; Ignacio Loyola, exgobernador de Querétaro y Manuel Gómez Morín, de la sagrada familia del panismo nacional.

Quieren birlarle su dinero al PRD

Raymundo Carrillo acusó al gobernador David Monreal, al secretario de Finanzas, Ricardo Olivares y a Virgilio Rivera, aún consejero presidente del IEEZ, de intentar hacer perdidas las últimas tres mensualidades del financiamiento público del PRD. El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva interpuso la defensa jurídica en el Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas. Este año el PRD tuvo 5 382, 573 pesos de financiamiento público ordinario y 143,111 pesos para actividades ordinarias. Total, 5 ‘525,684 pesos. Divididos entre 12 meses, la mensualidad que cobró ascendió a 460,473 pesos. Significa que le quieren hacer de agua al 1 ‘381,421 pesos y dejar sin pavo, piñatas ni regalos al perredismo de Zacatecas.

Deja un comentario