Yucatán gana el oro en Olimpiada Mexicana de Enfermería

Tres estudiantes del Estado de Yucatán obtuvieron el primer lugar y la medalla de oro en la categoría grupal en el marco de la Olimpiada Mexicana de Enfermería, que se desarrolló en la Ciudad de México los días 3 y 4 de diciembre.

Los estudiantes Manuel Jesús Kantún Noh (Universidad del Valle de Guerrero Campus Mérida), Álvaro Raciel Huchim Chuc (Universidad de Valladolid) y Jesús Porfirio Huchim Villanueva (Universidad Autónoma de Yucatán), después de un arduo trabajo y preparación constante hoy celebran la obtención de la presea de oro que los acredita como ganadores del primer lugar en la Olimpiada Mexicana de Enfermería.

En esta competencia nacional de conocimientos de enfermería, el segundo lugar fue para la Ciudad de México y el tercer lugar San Luis Potosí en la categoría grupal, dicha prueba se realizó en la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (Eseo) del Instituto Politécnico Nacional (IPN). En ese sentido, el día 3 se efectuó el concurso y el día 4 se llevó a cabo la premiación en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Xochimilco.

También puedes leer: Sedena desarrolla radar para resguardar todo el espacio aéreo

La obtención de este resultado fue también gracias al apoyo incondicional de sus asesores LE María Saraí Úc Rejón, LE Fray Martín Aguayo Méndez, LE Martha Patricia Dzul Centeno E.O., quienes estuvieron en todo el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como en el acompañamiento de estos jóvenes para poder tener un mejor desempeño, es por tal razón que los asesores externaron sentirse orgullosos de este gran logro de los tres jóvenes yucatecos.

El día hoy lunes a las 22:00 horas, estos estudiantes acompañados por sus asesores, estarán de regreso en Mérida, arribando desde un vuelo proveniente de la Ciudad de México con la medalla de oro de la Olimpiada Mexicana de Enfermería en la categoría grupal.

Manuel Jesús Kantún Noh, oriundo de Maxcanú, sostuvo: “no queríamos regresar con las manos vacías, desde un principio nos fijamos el objetivo de alcanzar un lugar en la competencia. Agradezco primeramente a Dios, porque me permitió estar en esta competencia que nos da mucha satisfacción el resultado, a nuestras familias, tutores y compañeros de trabajo. Muchas gracias a todos ellos”, concluyó.

Deja un comentario