Líbrate de los spoilers de Spiderman con esta app

Cada vez que algo jugoso ocurre en la serie o película de moda como en este caso la tan esperada Spiderman No Way Home, hay quien no puede evitar guardárselo para sí mismo y se lanza a destripar la trama en redes sociales. Si estás harto de que esto te pase, hay una app para ello: Spoilers Blocker.

Spoilers Blocker es una nueva app, sin publicar oficialmente en Google Play, tapa los spoilers de tus series favoritas con un cuadro sólido que oculta textos e imágenes. Es compatible con cualquier aplicación y te permite elegir qué keywords deseas activar o desactivar.

También puedes leer: Llega el final de la serie “La casa de papel”

Autocensura tu móvil

Para funcionar, Spoilers Blocker usa los servicios de accesibilidad de Android. Sí, los mismos que Google no quería que se usaran para cualquier cosa que no fuera accesibilidad. Esto le otorga a la app permiso para ver todo lo que sucede en tu móvil, aunque sólo espiará las aplicaciones en las que lo actives.

El concepto en sí es sencillo. Spoilers Blocker monitoriza el texto de las aplicaciones en las que lo activas y cuando detecta que se usa alguna de las palabras clave que has especificado, superpone un bloque que tapa todo el texto. Si todavía quieres ver el texto, puedes eliminar el bloque con un toque prolongado.

La aplicación viene con dos spoilers preconfigurados listos para usar: uno para Juego de tronos y otro para Westworld, aunque puedes crear los tuyos propios. Estas configuraciones no son más que una colección de palabras clave relacionadas con la serie o película. Por ejemplo, los nombres de los personajes.

También debes elegir qué aplicaciones se protegerán contra spoilers. Aunque en un principio te puedas resultar tentado a marcarlas todas, piénsatelo dos veces. Esto supone que la app las estará monitorizando sin parar, lo cual afecta al rendimiento de tu móvil.

¿Funciona?

Teniendo en cuenta que es una versión sin publicar en Google Play, el aspecto es muy agradable y la funcionalidad está completa. Efectivamente, en la mayoría de los casos, cuando aparece alguna palabra prohibida, el texto se tapa con el aviso.

Esto puede resultar algo doloroso para la vista, pero tampoco hay formas mucho más elegantes de tapar spoilers. Si el azul predeterminado no te convence, puedes elegir otros colores en la configuración de la app, pero seguirán siendo grandes bloques en mitad de la pantalla.

En lo que más puede mejorar Spoilers Blocker es en el rendimiento. Eso de leer constantemente los textos en pantalla tiene sus efectos secundarios y a no ser que tu móvil vaya sobrado de potencia, notarás que el móvil va más lento. Y, aunque no lo notes, será un uso extra de batería que te pasará factura a la larga.

Esperamos que se mejore el rendimiento en el futuro, pero por ahora nuestra recomendación es que lo uses solo cuando sea estrictamente necesario. Es decir, cuando se acabe de estrenar una película que llevas años esperando o antes del episodio final de tu serie favorita.

Deja un comentario