Acude el Gobernador Del Mazo a la toma de protesta de la alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón

El gobernador del estado de México Alfredo del Mazo Maza, señaló que ante los desafíos presentes y futuros es tiempo de actuar con madurez y construir sobre las coincidencias que nos unen para seguir dando resultados a los mexiquenses.

“Hoy más que nunca es el momento de fortalecer a través del diálogo, de soluciones en las que todas las voces sean incluidas y de nuestros acuerdos que en el marco de la justicia y el derecho atiendan cada demanda social con igualdad y con equidad.

“Sigamos trabajando por las aspiraciones y valores que compartidos y por el proyecto histórico de libertad, cultura y trabajo que nos identifica. Un proyecto que todos los días trabajados con cariño y dedicación, un proyecto único que con respeto llamamos estado de México”, dijo.

Al acudir a la toma de protesta de la alcaldesa morenista de Texcoco, Sandra Luz Falcón, que por segunda ocasión estará al frente de la administración municipal; el mandatario estatal sostuvo que en los últimos tres años su gobierno ha establecido una relación de trabajo institucional, respetuosa y constructiva tanto con el gobierno de México, con el Congreso mexiquense, con los 125 municipios y con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, lo que ha permitido dar mejores resultados a las familias mexiquenses.

Destacó que en el año 2019 los 125 ayuntamientos iniciaron un periodo y debido a la pandemia prácticamente dos años de gobierno lo hicieron bajo dicha circunstancia lo que incrementó los retos de trabajo.

 

Apuntó que en el estado la relación respetuosa, productiva y plural permitió, a pesar de desafíos, intensificar la política social, consolidar el desarrollo de la infraestructura, fortalecer el acceso a la justicia y recupera el dinamismo en la recuperación de empleos.

“Hago un reconocimiento a la disposición, compromiso y solidaridad mostrada por los 125 municipios durante esta contingencia. Los lazos de cooperación construidos en estos años, así como de los meses de la pandemia son muestra de madurez política, de sensibilidad social y prueba de que nuestra gobernabilidad descansa sobre las instituciones públicas y el compromiso de quienes tenemos la responsabilidad de encabezarlas”.

Del Mazo Maza agradeció el trabajo conjunto y apoyo del presidente, Andrés Manuel López Obrador en especial por el avance que se ha tenido en la vacunación contra el Covid-19.

Asimismo, reconoció la disposición de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presente en al acto, para trabajar de manera coordinada con el territorio mexiquense.

“El trabajo aislado en el estado de México no daría los resultados que esperan la ciudadanía, el trabajo coordinado que hemos llevado a cabo con la Ciudad de México, porque aquí en el centro se encuentra la mayor población que tenemos y nos lleva a trabajar de manera coordinada en temas de salud como se hizo en la parte de la pandemia, seguridad, movilidad, medio ambiente y desarrollo urbano”.

Deja un comentario