Suma PVEM Edoméx a expertos para contrarrestar la violencia de género

  El GPPVEM de la LXI Legislatura del Estado de México organizó el Primer Congreso Verde Ecologista sobre la Violencia de Género, conformado por especialistas en la materia.

  • Con dicho evento busca encontrar instrumentos legislativos efectivos para contrarrestar la violencia hacia la mujer en el Estado de México.

Con el objetivo de encontrar instrumentos legislativos efectivos que contrarresten la violencia hacia la mujer en la entidad, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la LXI Legislatura del Estado de México organizó el Primer Congreso Verde Ecologista sobre la Violencia de Género, conformado por especialistas en la materia.

Previo al inicio del evento realizado en el Salón Benito Juárez del recinto legislativo,  el dirigente estatal del partido, resaltó que “Este partido está buscando cambios sustanciales, por eso queremos escuchar de manera permanente a las voces que dominan el tema, ser un puente entre la cátedra, la sociedad civil organizada y los legisladores para sacar instrumentos legislativos que verdaderamente funcionen, además de escuchar lo que están viviendo todos los días en las calles, el reto es sumamente grande”.

Frente a la titular de la Secretaría de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Marta Eugenia Guzmán Navar, el dirigente estatal lamentó que el Estado de México registra el mayor índice de feminicidios y de violencia de género en el país y deploró que, pese a considerarse como la entidad más poblada, cuente únicamente con seis albergues con capacidad máxima de 200 mujeres.

En ese sentido, el líder estatal precisó que “este Congreso es el resultado de un reclamo colectivo, que no solo se trata de conocer datos, números, estadísticas respecto a un tema tan complejo, no solo se trata de vestirse de naranja, de colocarse un pin, de subir a las redes sociales un tema que todos los días duele y aqueja en el Estado de México”.

Agradeció la apertura de los ponentes para hablar y analizar este problema bajo diferentes perspectivas, ya que con ello se buscará un cambio de cultura y una mayor inversión en educación y una entidad más humanitaria por convicción, “vamos a lograr esta paridad tan necesaria y con ello estoy seguro que vamos a tener un estado más próspero, más seguro, más incluyente y más feliz”.

En su intervención, Guzmán Navar destacó que la violencia también se da en el plano económico cuando las féminas perciben un sueldo menor, por lo cual afirmó que no se pueden permitir esas diferencias y exhortó a denunciar con el ejemplo.

Finalizó que el Partido Verde está marcando la diferencia abriendo oportunidades a las mujeres, ejemplo de ello, es su dirigente nacional, Karen Castrejón Trujillo.

Finalmente, la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PVEM destacó la importancia de este congreso para sumar esfuerzos y visualizar que todos tienen derechos y necesitan un trato digno, “construyamos una sociedad con igualdad, con justicia, eliminando toda clase de violencia económica, sexual, física, psicológica, demos un mejor futuro para las generaciones porque es responsabilidad de todos”.

Deja un comentario