Inicia el Operativo Invierno 2021 Héroes Paisanos del INM

El Operativo Invierno 2021, Héroes Paisanos Programa inició este lunes 29 de noviembre y culminará el 31 de diciembre, el cual tiene como objetivo dar atención y asesoría a connacionales que visiten México por fin de año.

Se contarán con 214 módulos de información en todos los cruces fronterizos internacionales, así como terminales aéreas, terrestres, marítimas y plazas públicas del país, con el objetivo de proporcionar información relacionada con el ingreso, tránsito y salida de territorio nacional.

Además, Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en el operativo intervendrá personal de migración, 454 Observadores Paisano, que son voluntarios de la sociedad civil y autoridades de 40 instancias de los gobiernos federal, estatales y municipales.

El operativo permitirá a familias de los connacionales conocer y transmitir a otras personas del estado la información que promueve el gobierno para un ingreso, tránsito y llegada de manera segura y sin contratiempos.


También te puede interesar: Maratón Guadalupe-Reyes puede ocasionar repunte de Covid-19


El INM informó que durante su tránsito por el país, los connacionales tendrán a su disposición el servicio telefónico de urgencia y auxilio 911, las cuentas del Programa Héroes Paisanos en Facebook, Twitter e Instagram: @HeroesPaisanos, además de la página oficial para consultar la Guía Héroes Paisanos, con información de trámites para el ingreso al país.

Para este año se prevé atender a más de medio millón de personas, por lo que con anticipación se distribuyeron 550 mil de estas guías en Estados Unidos y Canadá, y por primera vez 45 mil más en inglés.

Cadena Politica. Operativo
Arranca “Operativo Invierno 2021” del programa “Héroes Paisanos” |

Deja un comentario