Anuncia SAF aumento presupuestal del 7.9% en Alcaldías

En la presentación del Paquete Económico 2022 ante diputados locales, la titular de la Secretaria de Administración Finanzas Luz Elena González adelantó que las 16 Alcaldías tendrán un incremento presupuestal del 7. 9 por ciento en comparación con las dependencias del Gobierno capitalino, que recibirán un 3.3% de aumento el año entrante.

Lo anterior, significa un presupuesto total de 43 mil 10 millones de pesos para las demarcaciones y que a su vez representa un aumento de 3 mil 136.7 millones de pesos adicionales

Dicha cantidad, es el 18.4 por ciento del presupuesto total de la CDMX, el cual subrayó la funcionaria es el mayor  enb los últimos cinco años.

Preciso que habrá aumentos mayores en secretarias que dijo son prioritarias para el Poder Ejecutivo local como lo son: Secretaria de Seguridad Ciudadana que recibirá un 28 por ciento de aumento, la Secretaria de Educación capitalina con 13 por ciento de incremento y la Secretaria de Salud que tendrá 14. 8 por ciento de aumento presupuestal

 “Es una propuesta responsable, con la vista puesta en el decidido fortalecimiento del sector salud, que permitirá mantener el ritmo de la inversión pública, fortalecerá una movilidad sustentable, así como el Metro, y mejorará los niveles de seguridad para todas y todos. En materia de política social, la educación seguirá siendo la apuesta central de esta administración que mira hacia el futuro, que sea incluyente, sin dejar atrás a nadie”, expresó González Escobar.

Y pronosticó una recaudación fiscal de 109 mil 66 millones de pesos, que representa el 48 por ciento de los ingresos totales de la capital; además de que los recursos de origen Federal aumentarán en 12 mil 577 millones de pesos, con relación a 2021, para un total de 120 mil 434 millones de pesos de ingresos federales, que representan el 52 por ciento de los ingresos de la CDMX, sin considerar los incentivos derivados de la colaboración fiscal.

Deja un comentario