Cyber Monday 2021 arranca con fuerza

Cyber Monday llegó hoy tras la celebración del Black Friday 2021, el pasado viernes 26 de noviembre, ambos eventos comerciales son de relevancia en el mundo, los comercios ofrecen ofertas y descuentos no vistos en otra época del año, por lo que la venta de productos y servicios se disparan y los consumidores logran adquirir productos más añorados. Aquí te decimos cuáles son sus diferencias.

El Black Friday, también conocido como el ‘Viernes Negro’ tiene lugar un día después del Día de Acción de Gracias, que se celebra en Estados Unidos. Si bien no se reconoce como un feriado oficial para los estadunidenses, muchos empleados tienen el día libre, excepto los que trabajan en el comercio minorista.

El famoso “Viernes Negro” se originó en Filadelfia en la década de 1960, la policía de ese estado se quejó de las calles congestionadas, llenas de automovilistas y peatones que se dirigían al partido de fútbol entre el Ejército y la Marina y buscaban ofertas después del Día de Acción de Gracias, y lo llamó “Viernes Negro”.

También puedes leer: Spiderman tira las páginas de los cines en su preventa

De esta manera, el viernes después del Día de Acción de Gracias se ha conocido como el comienzo no oficial de una bulliciosa temporada de compras navideñas.

Por su parte, el Cyber Monday comenzó a ser utilizado en 2005 por la Federación Nacional de Minoristas (NRF), que necesitaba un nombre para la avalancha de ventas en línea el lunes después del día de Acción de Gracias.

En el comunicado de prensa de 2005 que presentó el término “Cyber ​​Monday”, la NRF atribuyó a las conexiones a internet más rápidas en el trabajo ya los minoristas en línea que deseaban atraer a los compradores navideños como el ímpetu detrás de esta nueva tendencia.

En otras palabras, los comerciantes en línea querían el dinero que ganaban las tiendas físicas el Viernes Negro. Y los consumidores estaban más que felices de comprar desde la comodidad de sus escritorios de trabajo en lugar de hacer cola en el frío afuera de Walmart.

Sin duda, la pandemia tuvo mucho que ver con esta mentalidad más digital. Debido a que cuando se trata de gastar, Cyber ​​Monday le está dando al Black Friday una carrera por su dinero.

En 2020, el gasto del Cyber ​​Monday superó el gasto digital del Black Friday en alrededor de $ 2.4 mil millones de dólares, según Comscore.

Deja un comentario