¡Justicia para Bonita! La perrita de Neza baleada por un policía

  • ¡Justicia para Bonita! piden asociaciones, protectores animales y usuarios de las redes que se encuentran indignados por la agresión que recibió la perrita.
Bonita es como llamaron los vecinos del municipio de Nezahuacóyotl a la perrita que en días pasados fue agredida por un un policía estatal, mismo que ha sido expuesto a través de las redes sociales por haberle pateado la cara y luego disparado mientras protegía a sus bebes.
Protectores de animales han expresado su repudio hacia la situación, además de difundir el video y las imágenes del suceso para pedir la destitución del elemento de la policía, ya que afirman es un peligro también para la sociedad.
Gracias a las denunciantes y a la presión social, la Secretaría de Seguridad de la entidad mexiquense, emitió un comunicado respecto al tema:

*TARJETA INFORMATIVA*
1125/2021
27 de noviembre de 2021
*INVESTIGA SECRETARÍA DE SEGURIDAD LA POSIBLE PARTICIPACIÓN DE UN POLICÍA ESTATAL EN LA AGRESIÓN CONTRA UNA PERRITA EN NEZAHUALCÓYOTL*
*Nezahualcóyotl, Estado de México, 27 de noviembre de 2021*.- En seguimiento a una denuncia hecha a través de redes sociales, misma que señala la supuesta participación de un policía estatal en la agresión de una perrita en este municipio, la Secretaría de Seguridad (SS) informa que a través de la Unidad de Asuntos Internos (UAI), inició las investigaciones correspondientes para identificar al posible responsable.
En este sentido, la dependencia reitera que existe cero tolerancia con aquellos servidores públicos que se alejen de los principios de legalidad, objetividad, honradez y respeto a los Derechos Humanos, por lo que utilizará todos los recursos administrativos y legales para actuar en caso de comprobar el hecho que se acusa.
A la vez afirma, que de ser necesario la institución coadyuvará en todo momento con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), a fin de generar el intercambio de información que permita esclarecer el tan lamentable acontecimiento.
La Secretaría de Seguridad refrenda el compromiso con la ciudadanía de proteger la vida, y pone a disposición los números telefónicos 800 890 19 15 y el 722 235 22 81 ext. 105, en los que podrá denunciar ante la UAI, posibles actos de corrupción de elementos; en caso de preferir la vía presencial, puede asistir a la calle Paseo San Isidro, número 803, Barrio de Santiaguito en Metepec, Estado de México.
También le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.
Bonita, se encuentra al resguardo de la asociación “La Camada Nitin Neza“, quienes la reportaron como grave, sin embargo, trabajan para su recuperación y la de los cachorros.

Deja un comentario