Surge nueva variante del Covid-19 en Sudáfrica

Recientemente, se dio a conocer que una nueva variante de Covid-19 ha sido detectada en Sudáfrica, el país más afectado oficialmente por la pandemia en el continente africano y que actualmente registra un nuevo aumento de los contagios.

El nombre de esta variante es B.1.1.529, “tiene un elevado número de mutaciones“, detalló el especialista en una conferencia de prensa. También, dijo que esta variante ha sido detectada en Botsuana Hong Kong entre viajeros procedentes de Sudáfrica.


También te puede interesar
Comienza vacunación para menores de 15-17 años en Edoméx


Aumentan los casos de Covid-19 en Sudáfrica

Así mismo, el ministro de Salud de Sudáfrica, Joe Phaahla, afirmó que esta variante es “muy preocupante”, y es la fuente del aumento “exponencial” del número de casos constatados en el país.

Por otra parte, los contagios en Sudáfrica se dispararon a más de mil 200 casos el miércoles, contra unos 100 diarios a comienzos del mes en curso. De igual forma, la OMS explicó que a partir de investigaciones en Sudáfrica hay otra variante, la 501Y.V2, la cual refiere es más transmisible que las variantes que circulaban antes.

“Aunque esta nueva variante no parece causar enfermedades más severas, el rápido aumento en el número de casos ha puesto el sistema sanitario bajo presión”, Organización Mundial de la Salud (OMS)

Finalmente, cabe destacar que los nombres de las variantes se encuentran basados en las letras del alfabeto griego, es decir, Alfa, Beta, Gamma, que serán más fáciles de usar y más prácticas para los debates del público no científico, por recomendación de un grupo de expertos convocado por la OMS.

Deja un comentario