Consejo Ciudadano de Toluca reconoce a ciudadanos emblemáticos

A pocos meses de celebrar el aniversario número 500 de la ciudad de Toluca, el Consejo Ciudadano, realizó un acto de distinción a personalidades locales que han sobresalido por sus méritos, mismos que ponen en alto a la ciudad y llenan de orgullo a sus habitantes.

El galardón fue entregado en la sala de prensa del Club Deportivo Toluca al Lic. Carlos Alejandro Monroy Carrillo, Maestro en Dirección de Empresas, al Maestro Víctor Urban Velasco, Organista reconocido mundialmente y creador de música, Vicente Pereda Díaz mejor conocido como “El Diablo Mayor” por su amplia trayectoria en el deportivo Toluca, a la actriz Adriana Barraza, así como, al Charro Don Octavio Chávez Gómez.

Chávez Gómez expresó a nombre de los galardonados: “Es para nosotros un verdadero honor haber sido distinguidos por Toluca, galardón que aceptamos con humildad y beneplacia, de manera personal me siento doblemente agradecido de haber sido considerado para tal distinción a lado de tan brillantes Toluqueños”

Durante el evento también se llevó a cabo la toma de protesta de las y los representantes del Consejo Ciudadano de Toluca por parte de la presidenta Martha Hilda González, al Dr Pedro Daniel García Muciño, Lic. Octavio Garduño Juárez, C.P. Verónica Cuenca Ortega, Lic. Octavio Chávez Negrete, Maestro Raúl Arturo Díaz Sánchez, Lic. Antonio Hernández García, Arqueólogo Ricardo Jaramillo Luque, Ing. Enrique Maza Cotero, Lic. Enrique Mondragón Tapia, Lic. José Carmen Moreno Hernández, Maestro Gerardo Novo Valencia, Dra. socorro Romero Figueroa, Maestra Ana Luis Salazar, Lic. Mario Vázquez de la Torre, Lic. María Teresa Mariana Zendejas Ángeles, Ingeniero Marco Antonio Ruiz Ruiz, Maestro Ramón Cáceres Camacho y al Maestro Jesús Trigo Rodríguez.

Así como a la Dip. Mónica Álvarez, Dip. Jesús Izquierdo Rojas, Dip. Gerardo Lamas, Dip. Evelin Osornio.

La clausura del evento estuvo a cargo de Raymundo Martínez presidente municipal electo de Toluca, quien recordó la historia de la fundación de la ciudad y reiteró su compromiso con la ciudadanía ante el nuevo cargo público que está próximo a ocupar.

Además, recordó a los y las diputados que deben asumir un papel distinto y trabajar por el bien de toluca:  “Nos tenemos que salir de la caja para pensar distinto”, mencionó.

En el evento asistió como invitado de honor el ex gobernador de la entidad Emilio Chuayffet.

También se contó con la presencia del Consejo Ciudadano Otomí, representando la pluralidad de la ciudad.

 

Deja un comentario