Tras años de permanecer en malas condiciones limpian vivero de El Chamizal.

Empleados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales limpiaron el área del vivero, en la zona de El Chamizal, en donde recogieron hierbas, ramas y basura para habilitarlo como espacio de acopio para todos los residuos y ramas que se generen de la temporada de poda en la ciudad.

El director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón Saldaña, informó que desde hace tiempo este espacio se encontraba invadido por toneladas de basura, llantas y escombro, quedando impedido para utilizarse de nueva cuenta para el fin original para el cual fue destinado.

Comentó que la limpieza se llevó a cabo con apoyo de una cuadrilla de la dependencia, la cual recolectó una tonelada de hierba, ramas y basura.

Dio a conocer que ya arreglaron la máquina trituradora de ramas, la cual estaba descompuesta desde la pasada administración municipal.

“A esta máquina se le afilaron las cuchillas que trituran la materia orgánica, y ya estará operando en los próximos días”, indicó.

“Con el vivero en buenas condiciones y con este equipo triturador en funciones, ya se podrá estar en condiciones de recibir todo el material que se genere de las próximas podas de árboles, además de que con la máquina se podrá generar la materia orgánica que se va a aprovechar para enriquecer los suelos de los parques de Ciudad Juárez”, agregó.

Zamarrón Saldaña dijo que en próximas fechas estarán impartiendo los cursos de poda por parte de Parques y Jardines, aprovechando la temporada de invierno, que es cuando los árboles entran en estado de reposo y empiezan las actividades de poda en la ciudad.

Deja un comentario