Arranca Gobierno Municipal operativo de seguridad en las 20 colonias más conflictivos de la ciudad.

En este operativo participa la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dijo el alcalde en el marco de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, junta la que destacó el reporte sobre la incidencia delictiva en la ciudad.

“Con este programa de Juntos por Juárez, vamos a ir a las 20 colonias mas conflictivas para patrullar y tratar de reducir la incidencia delictiva, ya hemos hecho varias reuniones de trabajo, pero hoy arrancamos el operativo en Riberas del Bravo”, expresó.

Ante el cuestionamiento sobre si se solicitará el reforzamiento con más elementos de la Guardia Nacional, el edil señaló que por el momento se cuenta con el número adecuado de elementos.

“Sin embargo, estamos haciendo nuestro propio proyecto para el año 2022 ya que no sabemos cuánto tiempo podemos contar con estos elementos o no, depende de muchas circunstancias y según la situación país”, indicó.

“Queremos reforzar la videovigilancia, ya esta listo el CERI, también analizamos lo del patrullaje. Estamos haciendo lo propio, independientemente de la presencia de la Guardia Nacional, la cual es muy importante”, agregó.

En la reunión se dio a conocer que las colonias conflictivas en las que se llevara el operativo son Anapra, Felipe Ángeles, 16 de Septiembre, Barrio Alto, Centro, Chaveña, Aztecas, México 68 y Revolución Mexicana, División del Norte y en Granjas de Chapultepec.

Además Parajes del Sol, Villas del Real, Zaragoza, Riberas del Bravo, Valle de Juárez, Parajes de Oriente, Hacienda de las Torres, Finca Bonita, Senderos de San Isidro y en Misiones de Creel.

El Presidente Pérez Cuéllar señaló que estas reuniones constituyen un esfuerzo adicional para revertir la situación de inseguridad en Ciudad Juárez, tratándose de una participación más operativa y destinada a mejorar la coordinación entre corporaciones.

En la reunión estuvieron los titulares y representantes de la Dirección General de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Coordinación General de Seguridad Vial, Dirección de Justicia Cívica, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Bienestar, Secretaria de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado .

Deja un comentario