Recientemente, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, encabezó la presentación de los proyectos de inversión de la empresa Vidrio Formas SA de C.V., misma que tiene contemplado destinar 15 millones de dólares al fortalecimiento de las capacidades productivas, mejorar los procesos de fabricación y las condiciones de seguridad, así como la instalación de una segunda planta en el municipio de Lerma.

“Vidrio Formas, empresa mexiquense de clase mundial, invertirá 15 mdd para la expansión de su segunda planta en Lerma. En el Edomex seguimos trabajando para consolidarnos como el corazón logístico de México”, indicó el mandatario estatal.


También te puede interesar:
Spiderman No Way Home se estrenará antes en México


Una nueva inversión que generará empleos en el EdoMéx: Alfredo del Mazo

Fue en el Salón “Guadalupe Victoria”, acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, dónde el mandatario estatal reconoció a Vidrio Formas por la confianza depositada en la entidad mexiquense, misma que se ve refrendada con nuevas inversiones que, además de permitir generar 160 nuevos empleos, envían un mensaje de certeza a la comunidad empresarial de que el Edoméx es el mejor lugar para invertir.

Ante Jaime Bernstein Kremer, Presidente de Vidrio Formas SA de C.V., quien encabezó al grupo de directivos de la empresa que detallaron al mandatario estatal sus objetivos de crecimiento, el Gobernador mexiquense dijo que, por su impacto económico y social, esta empresa es un aliado estratégico para el Estado de México, para seguir generando oportunidades de desarrollo para las familias.

Por otra parte, cabe destacar que Vidrio Formas se ha consolidado como una de las empresas mexicanas con mayor proyección internacional, y como uno de los principales fabricantes mundiales de vidrio, la cual fue fundada en 1990, convirtiéndose en líder en la fabricación de envases de línea y envases especiales, gracias a lo cual exporta sus productos a Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

Finalmente, Alfredo del Mazo indicó que Vidrio Formas, al igual que otras empresas asentadas en territorio mexiquenses, cuentan con las ventajas competitivas que el Estado de México ofrece a la inversión, como tener una fuerza laboral altamente capacitada, su infraestructura de comunicaciones, la creación de nuevos parques industriales, entre otros aspectos, que permiten el desarrollo y la generación de empleos, así como negocios exitosos.