¿Cuándo fue la primera celebración por el Día del Músico?

 ¿Cuándo fue la primera celebración por el Día del Músico?: El Día del Músico, data del siglo XVI y  hace honor a Santa Cecilia, mártir del cristianismo y patrona de los músicos. 
De acuerdo a la historia, Santa Cecilia, habría nacido en la ciudad de los Césares, donde estaba estrictamente prohibido profesar el cristianismo, lo cual no fue impedimento para que ella se convirtiera y viviera esta religión. 
Cecilia, gustaba de entonar himnos a Dios, lo que desató la furia del César y la mandó ejecutar un 22 de noviembre del año 230. 
Fue entonces que, durante la edad media se consolidó su relación con la música, ya que los pintores dieron inicio a la creación de obras sobre ella donde se le representa tocando algún instrumento musical. 

Santa Cecilia se convirtió en un hecho y una verdad, y los músicos la adoptaron como su patrona. 
Aunque hay quienes afirman que las celebraciones del Día del Músico se registran desde tiempo atrás, fue en el año 1570 cuando se realizó formalmente una celebración de este día por primera vez. 
El evento fue un torneo de compositores que tuvo lugar en Evreux, Normandía. 
Actualmente la celebración es internacional y en México se realizan eventos, exhibiciones y hasta desfiles para conmemorar a todos aquellos que nos hablan con el que ha sido llamado el lenguaje universal: la música.

 

 

Deja un comentario