Covid-19 e influenza confirman primer caso en Baja California

El primer caso de un paciente positivo a Covid-19 e influenza se presentó en Baja California, además se confirmaron los primeros ocho contagios de influenza y dos defunciones a causa de la enfermedad.

Efrén Zazueta Fierro, responsable del departamento de Epidemiológia en la Secretaría de Salud, detalló que los dos fallecimientos ocurrieron en Tijuana y la víctimas fueron dos varones, uno de 48 y otro de 61 años de edad.


Con información de Cadena Baja California 


Ambos presentaban comorbilidades que terminaron agravando su situación.

Tres de los ocho contagios ocurrieron en Mexicali, cuatro en Tijuana y uno en Ensenada.

Zazueta Fierro confirmó además que en Ensenada un paciente se contagió de Covid-19 e Influenza, al mismo tiempo

¿Qué diferencia hay entre la influenza y el COVID-19?

Tanto la influenza (gripe) como el COVID-19 son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son provocadas por virus diferentes. El COVID-19 es causado por la infección con un coronavirus identificado por primera vez en 2019, mientras que la influenza es causada por la infección con los virus de la influenza.

Al parecer, el COVID-19 se propaga más fácilmente que la influenza. No obstante, a medida que más personas se vacunen por completo contra el COVID-19, la propagación del virus que causa el COVID-19 debería desacelerarse. Hay más información disponible acerca de las vacunas contra el COVID-19 y cómo funcionan.

En comparación con la influenza, el COVID-19 puede provocar enfermedades más graves en ciertas personas. Además, las personas con COVID-19 pueden tardar más en presentar síntomas y ser contagiosas por más tiempo. En las siguientes secciones encontrará más información acerca de las diferencias entre la influenza y el COVID-19​​​​​​​.

Deja un comentario