Protección Civil Pronostica alerta amarilla y alerta azul por vientos este jueves

La Dirección de Protección Civil municipal de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, informa que este jueves la ciudad continúa en alerta amarilla hasta las 9:00 de la mañana por la posibilidad de ráfagas de hasta 48 kilómetros por hora.

Esta alerta cambia a azul a partir de las 11:00 horas y hasta las 4:00 de la tarde por ráfagas de 38 kilómetros por hora.

Para este jueves, durante el día se espera una temperatura máxima de 16°C, con vientos de 21 a 27 kilómetros por hora, y una mínima de hasta 5°C con vientos de 10 a 16 kilómetros por hora.

El director general de Protección Civil municipal, Roberto Briones Mota, recordó a la ciudadanía extremar precauciones en el uso de sus calentones, revisar que no tengan fugas y abrir una ventana de 10 a 15 centímetros cuando está en uso.

El funcionario mencionó que es vital apagar sus aparatos calefactores antes de ir a descansar, y también mencionó que de tener alguna duda con sus calentones, pueden acudir a cualquiera de las 11 Estaciones de Bomberos para que pueda ser revisado y se le den las recomendaciones para su uso en casa.

Para este viernes se pronostica una temperatura máxima de 20°C y una mínima de 7°C con posibilidad de vientos de 8 a 13 kilómetros por hora.

Deja un comentario