Conoce el primer condón unisex “no discriminatorio”

Condón unisex

Una marca de suministros médicos en Malasia está lista para lanzar lo que dice será el primer condón unisex del mundo. El producto está hecho de una cubierta adhesiva de grado médico que permite que se fije a los órganos reproductores de ambos sexos.

John Tang Ing Ching, quien es el creador de “Wondaleaf Unisex Condom”, espera que el producto pueda brindar experiencias sexuales más seguras. Se espera que el producto llegue a los mercados en Diciembre.

Te puede interesar: ¿Qué es el sexting y cómo hacerlo sin infringir la ley?

John, dijo que la idea del condón surgió después de estar preocupado por la alta tasa de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Dijo: “La idea del condón unisex Wondaleaf es solo una progresión natural de lo que hago en mi línea de trabajo. Por ejemplo, siempre me visto bien para evitar la contaminación de los fluidos corporales de mis pacientes y esto es mucho mejor que lavarme. o tomando medicamentos profilácticos para infecciones específicas”.

John Tang Ing Ching también vio la necesidad de una forma alternativa de anticoncepción, debido a los efectos secundarios y al alto costo de los anticonceptivos hormonales para las mujeres. “Creo que se puede decir lo mismo sobre las relaciones sexuales. Los métodos de barrera, condones y condones femeninos, deberían ser los métodos más efectivos para los menores efectos secundarios en la prevención de embarazos e ITS”, dijo.

Condon unisex

Los condones están hechos del mismo material que los apósitos transparentes para heridas, que son delgados, flexibles y brindan protección. Tang dice que la naturaleza adhesiva del condón significa que se puede colocar temprano sin que se resbale, lo que lo convierte en un anticonceptivo más seguro, es reversible y puede insertarse en la vagina o colocarse sobre el pene masculino.

Tang dijo que el producto ha pasado por varias rondas de investigación y pruebas clínicas y estará disponible comercialmente a través del sitio web de la empresa en Diciembre. “Y según a la cantidad de ensayos clínicos que hemos realizado, soy bastante optimista de que con el tiempo será una adición significativa a los muchos métodos anticonceptivos utilizados en la prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual”, dijo.

“Con el condón Wondaleaf UNISEX no discriminatorio, todos pueden tener el poder de hacerse cargo de su propia salud sexual independientemente de su género u orientación sexual”, agregó.

Deja un comentario