AMLO y Trudeau se reunieron en Washington, comercio e inversiones fueron los temas centrales

Esta mañana se dio a conocer que antes de la reunión de la Cumbre de los Líderes del Norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se reunieron para hablar sobre el comercio y las inversiones entre ambas naciones.

“Estamos muy contentos de encontrarnos con el primer ministro Trudeau somos pueblos y naciones hermanas y estamos muy cerca, pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común, la más importante una buena relación de cooperación y amistad”, indicó AMLO.

Por su parte, el primer ministro Trudeau manifestó que “Es un placer estar aquí con el presidente de México y esperamos tener una buena reunión, tenemos mucho que hablar”.


También te puede interesar
Gobernador de Texas pide a Biden diálogo agresivo con López Obrador


Posteriormente, Trudeau dijo que abordaron la inclusión de las mujeres y el respeto a los derechos indígenas, al igual que la importancia del comercio y las inversiones, incluso en el sector minero y energético.

Finalmente, cabe destacar que momentos antes del encuentro,  una comitiva de connacionales se apostó afuera del Instituto Cultural Mexicano donde lanzaron porras al presidente López Obrador e incluso le llevaron mariachis.

Deja un comentario