Young Dolph fue asesinado a tiros este miércoles en una tienda de galletas en su ciudad natal de Memphis, Tennessee. por su parte la policía realiza la búsqueda del tirador.

La policía tuiteó que no se disponía de información sobre el sospechoso en el tiroteo, que tuvo lugar en Makeda’s Cookie’s, cerca del aeropuerto internacional de Memphis.

Puedes leer: Armas con diseños exclusivos para uso de la delincuencia: SRE

“La trágica muerte a tiros del artista de rap Young Dolph sirve como otro recordatorio del dolor que trae consigo el crimen violento”, dijo el alcalde de Memphis, Jim Strickland, en un comunicado. “Mis pensamientos y oraciones están con su familia y amigos”.

Por su parte el primo del rapero, Mareno Myers, declaró a los medios que Dolph había estado en la ciudad desde el lunes visitando a una tía que tiene cáncer y que también estaba repartiendo pavos de Acción de Gracias.

“Estaba dentro (de Makeda’s), y alguien se le acercó y le quitó la vida”, dijo Myers.

La semana pasada la tienda publicó un video en Instagram del rapero promocionando loas galletas, dijo que cada vez que va a Memphis visita ese lugar.

Adolph Thornton Jr, el nombre del rapero de 36 años, nació en Chicago y se mudó a Memphis cuando tenía 2 años, según The Commercial Appeal.

Lanzó numerosos mixtapes, comenzando con “Paper Route Campaign” de 2008, y varios álbumes de estudio, incluido su debut en 2016 “King of Memphis”. También colaboró en otros mixtapes y álbumes con sus compañeros raperos Key Glock, Megan Thee Stallion, TI, Gucci Mane, 2 Chainz y otros.

Young Dolph tuvo tres álbumes que llegaron al top 10 en el Billboard 200, con “Rich Slave” de 2020 alcanzando el número 4.