Protectores de animales reciben amenazas de muerte y agresiones

  • Luchar por un mundo más justo es muy satisfactorio, pero es un camino de alto riesgo: Animal Heroes

La asociación Animal Heroes emitió un comunicado donde informa a la ciudadanía que miembros de la protectora de animales han sido víctimas de distintas agresiones y amenazas de muertes, a continuación los detalles:

En ANIMAL HEROES elegimos como misión defender a los animales porque sabemos que se abusa de ellos de muchas maneras y que alguien debe detenerlo, pero cuando comenzamos no imaginamos que al tratar de detener la violencia con que son tratados los animales, quienes viven de explotarlos se tornarían con mucha más violencia hacia nosotros para defender sus negocios, gustos y tradiciones.

Los animales suelen ser maltratados y tratados como cosas. Son utilizados como medio de transporte, como vestimenta, para probar cosméticos y como objetos de diversión, torturándolos o poniéndolos a pelear hasta la muerte.

Vivimos en uno de los países más violentos del planeta, varias ciudades de México están en la lista de las ciudades más peligrosas del mundo y creemos que defendiendo a los animales podemos ayudar a cambiar esa realidad. No podemos esperar paz mientras seguimos tolerando que se lastime a los más vulnerables, así sean tan diferentes a nosotros y tengan plumas, picos o caminen en cuatro patas. Los animales no humanos son seres sintientes y conscientes del dolor y si estuviéramos en su lugar seguramente desearíamos que se luchara por nuestro bienestar y libertad. De esa idea nace nuestro objetivo de luchar por los derechos de los demás animales.

Como resultado de ello, todos los días recibimos agresiones y amenazas en redes sociales, físicamente en eventos o en nuestra vida cotidiana cuando quienes explotan animales nos reconocen por nuestra lucha. Incluso nuestras familias han sido hostigadas en varias ocasiones por la misma razón.

Cada logro que conseguimos en favor de los animales es una gran satisfacción, pero al mismo tiempo suma detractores que desean seguir explotando a los animales por diversión o negocio y que para defender sus intereses son capaces de amenazar, agredir y hasta matar, como demuestran las noticias sobre activistas asesinados en México.

Puedes leer: ¿Sabías que se están probando cigarrillos en animales?

Esto ocurre desde 2013, cuando comenzamos la campaña para prohibir el uso de animales en los circos y se ha replicado en diversos Estados y foros, como en 2019 cuando nuestro director, Antonio Franyuti, asistió a la Cámara de Diputados para hacer labor de cabildeo por la defensa animal y se encontró dentro del recinto con un grupo de personas que viven de la explotación animal, como cirqueros, galleros y vendedores de fauna silvestre, entre otros, los cuales lo agredieron en grupo, acción que documentaron los medios de comunicación.

Situaciones parecidas han sucedido en foros de protección animal en ciudades como Chihuahua y Tlaxcala, a los cuales llegaron grandes grupos de explotadores de animales, como galleros, ganaderos taurinos, etc. a increpar, amenazar e intentar linchar a Antonio Franyuti, y donde incluso se tuvo que recurrir a la Seguridad Pública para que pudiera salir de los lugares sano y salvo.

En 2014 presentamos una solicitud formal de protección a SEGOB denunciando esta situación, recibiendo una respuesta negativa ya que no somos periodistas ni defensores de derechos humanos.

En septiembre de 2021 presentamos la iniciativa de Ley General de Bienestar Animal en el Senado de la República y desde entonces las amenazas y agresiones han ido en aumento, ante lo cual hemos publicado un video que muestra algunas de las amenazas y agresiones, pero también lanzamos el siguiente mensaje: “Hemos logrado muchas cosas por los animales y lo seguiremos haciendo, nadie nos va a detener. Los animales tienen quien los defienda”.

La defensa de los animales es tanto justa como necesaria y no vamos a detenernos. Por ello pedimos públicamente a las autoridades protección ante la violencia y amenazas que como activistas estamos recibiendo.

#NoNosVanADetener #DefendemosAnimales #DenunciaPública #AnimalHeroes

Deja un comentario