Colima: Contecon invertirá 200 MDD en el puerto de Manzanillo

Esta mañana se dio a conocer que la empresa portuaria Contecon, realizará una inversión de 200 millones de dólares en Manzanillo, Colima. Esto durante los próximos cuatro años, buscando ampliar las capacidades transportistas de la empresa en la zona.

El anuncio fue realizado por José Antonio Contreras, nuevo director ejecutivo de Contecon Manzanillo. Así mismo se especificó que esto se hace con la finalidad de aprovechar el crecimiento antes estancado debido a la emergencia sanitaria mundial del Covid-19.


También te puede interesar
Cuba presente en los temas que se abordarán en el encuentro entre AMLO, Biden y Trudeau


El proceso de inversión en Colima constará de dos fases

Posteriormente, el funcionario indicó que esta ronda de inversión constará de dos fases, las cuales se enlistan a continuación.

  • La primera entre principios de 2022 y finales de 2023.
  • La segunda entre inicios de 2024 para concluir a finales del 2025.

Así mismo, se destacó que en conjunto lo que se busca es ampliar la la capacidad para el manejo de contenedores del 1.4 millones a 2.2 millones de TEU.

De igual forma, se explicó que actualmente sólo se esta en espera de la autorización de la Administración Portuaria de Manzanillo, Colima. Esto con el fin de poder extender la ocupación del puerto a terrenos aledaños, los cuales se encuentran fuera de la actual conseción.

Deja un comentario