Cancún presenta excelentes números : Mara Lezama

El turismo es la industria más importante de Quintana Roo y en especial de Cancún, por lo cual se aprovecha la oportunidad que brinda el tianguis turístico para promoverlo con los números halagadores que presenta esta temporada, destacó la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

La alcaldesa estuvo presente en la ceremonia de inauguración del tianguis, que corrió a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Allí recordó que el aeropuerto de Cancún ya registra nuevamente un promedio de 500 operaciones por día, números similares a la época prepandemia.

“Hay que seguir trabajando en los protocolos sanitarios, ya el gobierno federal nos informó que se vacunará a los niños de 15 años en adelante y eso da certeza y nos ayuda a que la gente venga a Cancún, somos un ejemplo nacional e internacional de reactivación económica”, mencionó.

También puedes leer: Mara Lezama como precandidata de Morena para la gubernatura de QRoo

Dijo que siempre habrá algo que hacer en el ámbito turístico, luego de que resultó la industria más lastimada por la pandemia, pero “los números no mienten” y durante septiembre y octubre se tuvieron números más altos que en 2019, lo que confirman restauranteros y prestadores de servicios turísticos, quienes reportan buenas ventas.

Cancún espera un gran cierre de año, para que la prosperidad llegue a las mesas de cada una de las personas que trabajan todos los días en la industria sin chimeneas en sus diferentes puestos.

No descartó tener una reunión con el presidente López Obrador, quien tras dejar Mérida llegará a Cancún para encabezar la reunión del gabinete de seguridad, la mañana de este miércoles, así como su tradicional conferencia de prensa.

“Lo más importante ahora es hablar de turismo, seguridad, el Tren Maya y todos los proyectos para el sureste, lo que estamos haciendo a través del Plan de Mejoramiento Urbano y estas brechas de desigualdad que estamos acortando con un gobierno diferente que busca la transformación”, aseguró.

Mara Lezama afirmó que han estado hablando con el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, de la posibilidad de un autódromo para Cancún: “aunado al Tren Maya vienen proyectos que sin duda son importantes para la ciudadanía”.

Deja un comentario