Existe repunte en casos Covid-19 en Baja California

Con apenas un mes en el semáforo verde, los municipios de Baja California Sur registran un repunte de casos de Covid-19 en la última semana, al confirmarse más de un centenar de nuevos casos.

De acuerdo con el registro del monitoreo de la Secretaría de Salud en el estado, el 9 de noviembre sumaban 105 casos activos en la entidad y 26 casos sospechosos; al día de hoy suman 211 casos activos y 57 sospechosos.

En el registro por municipios, La Paz, capital del estado, es la región con más casos activos de Covid-19 con 111, mientras que Los Cabos se mantiene con apenas 24 casos.


Con información de Cadena Baja California


La semana pasada, el norteño municipio de Mulegé avanzó al semáforo verde, cubriéndose así cuatro de los cinco municipios del estado en este nivel de alerta, y solo Loreto, en nivel de precaución amarillo.

Autoridades del Consejo Estatal de Seguridad en Salud advirtieron a la población la importancia de mantener los protocolos sanitarios para permanecer en el color verde, es decir, “la nueva normalidad”, según el sistema de alertas.

Deja un comentario