Emite Protección Civil alerta azul por viento

Este martes la Dirección General de Protección Civil emite una alerta azul por la probabilidad de ráfagas que oscilarán entre los 8 hasta los 34 kilómetros por hora.

Este día la temperatura máxima que esperamos es de 26°C, en tanto que la mínima se espera será de 8°C durante la noche.

El director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota, expuso que es importante para los guiadores extremar precauciones al conducir, así como para los peatones no estar cerca de árboles, bardas o cualquier estructura que pudiera colapsar con el viento.

De igual manera, Briones solicitó tomar las medidas necesarias de cuidado con los calentones en casa. Si está encendido, abrir una ventana de 10 a 15 centímetros para que exista un flujo de oxígeno y apagarlos antes de ir a descansar.

Para mañana se espera que está alerta azul continúe, ya que las probabilidades de viento son desde los 10 hasta las ráfagas de 34 kilómetros por hora, además de que se espera la entrada del frente frío número 9.

El jueves se espera un descenso de temperatura a los 17°C por el día y en la noche el termómetro alcanzará los 4°C, con vientos de entre 10 y 34 kilómetros por hora, por lo que hasta éste jueves, la ciudad seguirá en alerta azul.

Deja un comentario