Arranca colecta por una “Cálida Navidad” en Durango

El Gobierno municipal de Durango, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), comenzó la colecta anual por una “Cálida Navidad”, para apoyar a las personas en condición vulnerable mediante las donaciones de la ciudadanía.

Gloria Martínez Castañola, presidenta del patronato del DIF Municipal, invitó a la sociedad duranguense a participar donando ropa abrigadora en buen estado y para todas las edades, la cual se destinará las personas que más lo necesiten, sobre todo ante las bajas temperaturas que se esperan por la temporada invernal.

En esta colecta se destinarán las donaciones a quienes más lo requieren, mediante los distintos recorridos que realiza el Departamento de Indigencia en esta temporada invernal, afirmó.

También puedes leer: Se pretende sancionar a choferes en Durango con mensajes ofensivos en transporte publico

Explicó que mediante sus distintos departamentos y programas, el sistema asistencial capitalino recorre las áreas urbana y rural para ubicar a personas en situación de calle como en viviendas de materiales frágiles.

“Este año refrendamos nuestro compromiso con la población vulnerable, sumando a la sociedad a trabajar de la mano para atender las necesidades de las familias y proteger la salud de quienes más nos necesitan”, expresó.

La campaña por una “Cálida Navidad” es una suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, en apoyo a familias completas y personas en situación de calle, con el propósito de cuidar su salud ante esta próxima temporada invernal.

Martínez Castañola reiteró la invitación a la ciudadanía a llevar chamarras, sudaderas y ropa abrigadora al Albergue de la Ciudad, ubicado en bulevar Dolores del Río esquina con calle Gómez Palacio.

Deja un comentario