AMLO asegura que el INE cuenta con los recursos suficientes para realizar consulta de revocación de mandato

Esta mañana, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el INE cuenta con los recursos suficientes para realizar consulta de revocación de mandato. Así mismo, el mandatario indicó que el organismo debe realizar un “plan de austeridad”.

Los funcionarios del INE ganan mucho, deben bajarse su sueldo: AMLO

Posteriormente, AMLO agregó que los funcionarios del INE cuentan con sueldos excesivamente altos, por lo que también deberían sumarse al plan de austeridad nacional.

“Los consejeros (del INE) ganan el doble de lo que gana el Presidente, se rayan, que ya le bajen a los viáticos, a las comidas, los vinos y a todos los gastos superfluos; austeridad republicana y alcanza el presupuesto”, señaló el mandatario.


También te puede interesar: Morena gana Nextlalpan


Así mismo, el presidente indicó que el INE cuenta con recursos que rondan los 19 mil millones de pesos. Es por esa razón que el mandatario ha cuestionado el hecho de que “no les alcance”, tomando en cuenta que ya no existen los gastos superfluos.

“Imagínense cuánto se ahorra la Presidencia por ahorrar aviones privados, helicópteros. Antes hasta para ir a jugar golf usaban los helicópteros, no hemos comprado desde que estamos, ¿un vehículo nuevo? Estamos usando los mismos, hasta vendimos camionetas blindadas, todo esto que había en exceso. Claro que pueden ahorrar muchísimo y convocar a la gente que ayude; convocar a los ciudadanos porque es un ejercicio democrático en bien de todos, no solo es por esta ocasión”, finalizó el presidente López Obrador.

Deja un comentario