Elección extraordinaria en Nextlalpan, Edomex sin contratiempos

El IEEM, Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México , reportó que la elección extraordinaria de integrantes del ayuntamiento de Nextlalpan 2021 avanzó sin contratiempos; y la ciudadanía pudo acudir a ejercer su derecho al voto sin contratiempos.

El Secretario Ejecutivo, Francisco Javier López Corral; dio cuenta que se han atendido observaciones que han sido verificadas por personal de seguridad pública.

La morenista Lorena Alameda Juárez se ubica en la primera posición con 45.77 por ciento de la votación tras la contabilización de 18 de las 47 casillas computadas en la elección extraordinaria de Nextlalpan.

La candidata de la coalición “Va por Nextlalpan” cuenta con amenas mil 789 sufragios a su favor y el tercer en la lista es el candidato Eliots Hernándes Fragoso de Movimiento Ciudadano con apenas el 8.55 por ciento de la votación de acuerdo con el PREP.

Durante el transcurso del domingo, el Partido Revolucionario Institucional y otros partidos se quejaron que nos los dejan entregar los incidentes que se registraron en el sufragio y no los dejan participar en los cómputos de los votos.

Por su parte el secretario Javier López Corral aseguró que no hubo ningún tipo de incidente durante este domingo y que las votaciones fueron sin ninguna anormalidad.

 

 

Deja un comentario